Trainspeed2230118’s Weblog

agosto 31, 2008

Train Speed

TRAIN SPEED

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

Diseñar y desarrollar  un tren que levite.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Recopilar y estudiar diferentes conceptos físicos que nos permitan el desarrollo del proyecto.
  • Demostrar que por medio de los campos electromagnéticos se puede subir una masa y hacer un recorrido con gran velocidad aplicando conocimientos eléctricos y magnéticos.
  • Desarrollar los planos de una  estructura mecánica aplicando los diferentes conocimientos de software de diseño.

ESTADO DEL ARTE (ANTECEDENTES)

 

Un tren de levitación magnética, o maglev, es un tren suspendido en el aire por encima de una vía, siendo propulsado hacia adelante por medio de las fuerzas repulsivas y atractivas del magnetismo. Este método tiene el potencial de ser rápido y tranquilo en comparación con otros sistemas de transporte masivos con ruedas. Tiene un potencial de velocidad como los turbohélice y las aeronave jet (900 km/h). El record de velocidad lo tiene Japón y es de 581 km/h registrado en el 2003.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_levitaci%C3%B3n_magn%C3%A9tica

 

Primeras patentes

Las primeras patentes de Estados Unidos para un tren propulsado por un motor lineal, fueron otorgadas al inventor Alfred Zehden (Alemania). El inventor, ganaría las patentes US patent (782312) (21 de junio de 1902) y la US patent (RE12700) (2 de agosto de 1907). En 1901, fue desarrollado otro temprano sistema de transportación electromagnético por F. S. Smith. Una serie de patentes alemanes, de trenes de propulsados por levitación magnética con motores lineales, fueron otorgados a Hermann Kemper entre 1937 y 1941. Un temprano tipo moderno del tren de Maglev fue descrito en US patent (3158765), Magnetic system of transportation (Sistemas magnéticos de transportación), de G. R. Polgreen (25 de agosto de 1959). El primer “Maglev” en una patente de los Estados Unidos fue en “Magnetic levitation guidance” (Guía magnética de levitación) por las Patentes Canadienses y Development Limited.

 

CRONOGRAMA

 

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

DURACION

1

Consultar el método mas apropiado para desarrollar el proyecto

Todos

21 Julio-7 Agosto

2

Diseñar el tren en software de diseño

Carol-David R

7 Agosto- 20 Agosto

3

Diseñar la pista del tren

Yury-David

7 Agosto- 20 Agosto

4

Desarrollar las pista del tren.

Yury- David

20 Agosto- 5 Septiembre

5

Desarrollar el diseño del tren.

David R-Carol

20 Agosto- 5 Septiembre

6

Probar, analizar y diagnosticar fallas del sistema.

Todos

5  Septiembre-8 Septiembre

7

Corregir fallas previstas en el sistema.

Todos

9 septiembre-19septiembre

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: